martes, 27 de octubre de 2009

Chino efímero en Tenerife




La intención de este blog, creado de urgencia es la de centralizar las ideas, la información y las acciones que surjan y que programemos después de recibir la noticia del despido de nuestro profesor de chino.

Pretendemos que la Consejería de Educación de Canarias no se burle de 40 o más estudiantes de chino de la EOI de Santa Cruz. De un día para otro nuestro profesor que había sido contratado ha sido despedido después de un mes aduciendo dudosas razones legales.

Todas las ideas, comentarios e imágenes son bienvenidos.

3 comentarios:

  1. En el periódico La Opinión, día 23/10/09 en la página 23 se publica la siguiente noticia:

    Cien alumnos de Idiomas piden un docente para impartir Chino.

    La Consejería regional de Educación ha destituido al único docente de Chino que impartía esta asignatura en la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife y ha provocado el malestar de cerca dee centenar de alumnado que demanda la impartición de esta enseñanza.
    Fuentes se la Administración educativa explicaron que el profesor que estaba impartiendo Chino "no disponía de toda la documentación necesaria pro lo que se procedió a su despido" y añadieron que "se están desarrollando las gestiones necesarias para la contratación de otra persona que imparta esta enseñanza". Las escuelas de idiomas de Tenerife sólo cuentan con un docente para Chino que desempeña su labor en un centro en el sur, explicaron fuentes educativas que señalaron que "está a tiempo completo, por lo que no se puede derivar a otro centro".


    Vaya desastre de Consejería !!! Ni ellos saben que hay una profesora impartiendo Chino en la escuela de idioma. Ahora entiendo que esto haya acabado de esta forma.

    Pues saba que les digo; que esta gente no va hacer nada por nosotros y que voy a estudiar Chino por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  2. UNA ALUMNA HA ENVIADO LA NOTICIA A LA WEB www.loquepasaentenerife.com A VER SI POR LO MENOS CON LA DIVULGACIÓN DE LO OCURRIDO A LOS RESPONSABLES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACION LES DA ALGO DE VERGÜENZA Y ASUMEN SU CULPA. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO DE QUE SON UNOS INCOMPETENTES.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Julia. Soy amiga y compañera de trabajo de Yang. Siento mucho por vosotros, porque habéis perdido a un gran y buen profesor. Si podéis recibir su clase más adelante, os aseguro que aprendéis chino en poco tiempo y muy bien. Por otro lado, os admiro porque estáis luchando por el interés ajeno. Intentaré llegar a conocer este blog a más gente, a ver si podemos hacer algo contra la injusticia.

    ResponderEliminar