jueves, 29 de octubre de 2009

Mensaje de Sheng-yang



He aquí la cronología de los hechos relatada por Yang

  1. 18 de septiembre. Recibí llamadas de la dirección general de personal en Las Palmas, concretamente Carmen, para pedir que le mandara por fax el título y el DNI. Explique que no tenía permiso de trabajo.
  2. 18 de septiembre. Recibí llamadas de la escuela, de Carmen y Cristina.
  3. 21 de septiembre. Llamé a la dirección general de personal en Las Palmas y la dirección territorial en Santa Cruz de Tenerife.
  4. 21 de septiembre. Conseguí hablar con el jefe de nombramiento, Juan Francisco, en la dirección general de personal en Las Palmas. Le expliqué la situación. Es decir, no tenía permiso de trabajo. Me dijo que fuera a tomar la posesión y con la carta de incorporación y toma de posesión, podía ir a la oficina de extranjería para pedir el permiso.
  5. 22 de septiembre. Me incorporé en la escuela. Fui a la consejería para presentar las documentaciones con María Luisa.
  6. 2 de octubre. Fui con Carmen a la oficina de extranjería. Nos atendió Nieves en la mesa nueve. Nos explicó las documentaciones que tenía que preparar tanto por mi parte como por la parte de la consejería. Para las documentaciones por la parte de la consejería, llamé a Juan Francisco y me dijo que tenía que acudir a la dirección general de personal para pedirlas.
  7. 9 de octubre. Me acompañó María Luisa a la dirección territorial y nos atendió Jessica, la de la secundaria. Cogió los impresos. Nos dio que tenía que consultar y nos iba a llamar cuando supiera algo.
  8. 16 de octubre. Llamamos a Jessica. No sabía nada. Nos dijo que nos iba a llamar el día 19 o el día 20.
  9. 19 y 20 de octubre. Sin noticias de Jessica.
  10. 23 de octubre. Volvimos a llamar a Jessica. Siguió sin saber nada.
  11. 26 de octubre. Jessica nos volvió a decir que no sabía nada y que teníamos que consultar a Ruth. Llamamos a Ruth sin poder hablar con ella.
  12. 27 de octubre. Carmen consiguió hablar con Ruth. No nos dio una respuesta concreta.
  13. 27 de octubre. Por la tarde llegó el fax de la carta del cese de María Teresa Covisa Rubia, la directora general de personal en Las Palmas. El mismo día ya no tuve clases.
  14. 29 de octubre. Tuve que llamar a Juan Francisco, el jefe de nombramiento, para pedir una explicación. Me contó que no tenía manera y me tuvo que dar el cese. El cese es la solución que tienen para este asunto. Me dio la explicación que me debería hubiera dado antes del nombramiento. Para mí, no es la explicación porque no me puede contestar las siguientes preguntas.

Las preguntas a la dirección general de personal y a la consejería, que saben la situación desde el primer momento:

  1. ¿Por qué hace un mes y medio me dijeron que se podía arreglar el asunto y ahora no?

  1. ¿Por qué la oficina de extranjería dice que se podía arreglar el asunto y la dirección general y la consejería ahora dicen que no?

  1. ¿Si es el fallo por la parte de la administración, por qué la solución es el cese? Es decir, ¿por qué mis alumnos, la escuela y yo son los que tenemos que asumir la consecuencia y pagar por este fallo, y no son la consejería y la dirección general de personal quien asumen la responsabilidad?

1 comentario:

  1. En otras comunidades autónomas hay docentes de chino en EOI en situaciones muy semejantes y no se les ha cesado ni se les va a cesar. Todo lo contrario, por esta vía consolidad su situación, su permiso, etc. Basta con buscar para encontrar varios ejemplos...

    ResponderEliminar