miércoles, 28 de octubre de 2009

Entrevista consejería

Por si alguien no recibió el correo transcribo (bueno... corto y pego...) el mensaje de Francis y Mari:


Buenos días a todos del curso 1º de Chino

Hoy me he presentado en la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación. Me ha recibido la directora, la señorita Maite (el apellido no me acuerdo) Me comentó que tenían presente el problema y que ya la escuela oficial de idiomas se había puesto en contacto con ella y que tenía el deseo de solucionar el asunto lo antes posible.
Me dijo que cuando la escuela oficial de Santa Cruz le mencionó que tenían un profesor de chino, la escuela le dijo que el profesor tenía los papeles en regla para poder trabajar y por esto hicieron el nombramiento provisional hasta que le llegara los papeles, pero cuando le envían los papeles, ven que Yang solo tiene permiso de estudiante en España, por lo que no pueden aceptar a Yang como profesor porque legalmente no puede trabajar en España, solo puede estudiar. Y aún si tuviera los papeles para trabajar, no podría hacerlo ya que España no tiene convenio con Taiwan para la libre circulación de trabajadores (Ver http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/28/pdfs/A09351-09369.pdf artículo 12)
Debido a esto, tienen que dar de baja a Yang como profesor de chino.
Cuando le comenté qué haríamos ahora, me dijo que se iban a poner en contacto con diferentes escuelas oficiales de la Península para saber si tenían en sus listas algún profesor en reserva para así poder hacer la contratación y que esto les llevaría como unas dos semanas. Al final le dije que nosotros, los alumnos no nos quedaríamos con las manos cruzadas y que pondríamos las quejas que hiciera falta para que se subsanara lo antes posible la situación que ellos han creado y que sufrimos nosotros.
Les comento todo esto, para que sepan cómo se ha creado todo el problema y las posibles soluciones que pueden haber.
De todos modos, como ya mandé un correo esta mañana, no dejemos de poner quejas en las diferentes administraciones que la constitución nos ofrece y ampara para que se acelere los trámites y podamos seguir con las clases de chino.
Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. MAÑANA DIA 29 A LAS 17:00 NOS REUNIREMOS EN LA PUERTA DE LA EOI DE SANTA CRUZ DE TENERIFE LOS ALUMNOS DE BASICO 1 DE CHINO COMO PROTESTA POR LO QUE HA HECHO LA CONSEJERIA DE EDUCACION CON EL PROFESOR DE CHINO ESPERAMOS TU ASISTENCIA AUNQUE NO SEAS ALUMNO DE ESTE IDIOMA YA QUE COMO0 ALUMNOS DEBEMOS SER ESCUCHADOS

    ResponderEliminar