jueves, 19 de noviembre de 2009

Mensaje de Fan - Los Cristianos


Hola, mi nombre es Fan y soy el profesor de chino en la EOI de Los Cristianos. Primero quisiera dar todo mi apoyo al profesor Yang, al que desgraciadamente no he podido conocer pero que me han llegado referencias inmejorables tanto a nivel profesional como personal. Es una lástima que perdamos un docente tan cualificado por problemas burocráticos...
El año pasado he tenido la suerte de impartir clase de chino en la EOI de Santa Cruz, y por lo tanto todo lo ocurrido este año lo vivo muy de cerca y me preocupa mucho la situación tan complicada en la que se encuentran los alumnos, el propio departamento de chino y la EOI de Santa Cruz. Me consta de que se está buscando una solución al problema a todos los niveles, pero es complicado localizar un docente cualificado para impartir el chino.
Lo que más me preocupa es la situación de los alumnos, que por experiencia sé que son unos alumnos excelentes y con un alto grado de entusiasmo por aprender el idioma. cuando más se tarda en encontrar una solución, mayor es el daño que se le hace al alumnado del chino por el tiempo perdido.
Me da mucha tristeza esta situación, y lo único se se me ocurre es ofrecer a todos los alumnos de chino de la EOI de Santa Cruz todo el material que empleo en mi escuela para que puedan seguir el curso en casa hasta que se encuentra una solución al problema. Todo el material que imparto en mi escuela lo tengo colgado en el blog del departamento de chino de la EOI de Los Cristianos, cuya dirección es:


en el blog podéis encontrar los apuntes del NB1, las pistas de audio para las prácticas de pronunciación, presentaciones en power point con los ideogramas de cada tema trazo por trazo, enlaces muy útiles en internet para practicar con los tonos
(http://www.shufawest.us/language/tonedrill.html), etc.
No es una solución al problema, pero por lo menos espero que les pueda servir para no perder mucho el desarrollo del curso.
Además, en el caso de que tengáis alguna duda, pueden escribir al correo chino.eoi.loscristiano@gmail.com y gustosamente intentaré responder y resolver las dudas.

Espero no molestar a nadie con este ofrecimiento, que lo hago con todas mis buenas intenciones pensando únicamente en los más perjudicados en esta situación, que sois los alumnos.
Un abrazo y espero que todo se solucione pronto..
Un cordial saludo.
Fan
范老师


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias!!

    Quisiera comentar que los alumnos de francés, han hecho una reclamación a fin de que las bajas sean adecuadamente sustituidas, y también que puedan recuperar las clases perdidas. De hecho, la presentaron este viernes, y ya tienen una reunión el miércoles que han sido citados para informar de la situación.

    Aunque no tengamos profesor, aún, deberíamos tneer al menos una dirección de email para poder informarnos y poder tomar las medidas oportunas.

    Era muy fácil solucionar el papeleo, que como señaló el profesor de Taiwan, usaron legislación inadecuada. ¡¡Ya teníamos profesor!!

    Debemos tener en cuenta que los exámenes los realiza el departamento, no es algo que dependa del profesor. Si no damos el nivel, ¡¡suspenderemos todos!! Necesitamos profesor, y recuperar las clases perdidas...

    Saludos.

    ResponderEliminar